Carnival Panorama llegó a Los Cabos, con más de 2,800 pasajeros; esperan otros 11 cruceros: API

Desde las primeras horas del día, el crucero permitió el desembarco de poco más de 2,800 viajeros en Los Cabos, provenientes desde California
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Siendo las 6:15 de la mañana de este jueves arribó al puerto de Cabo San Lucas el primer crucero del 2021, con alrededor de 2,852 pasajeros a bordo. Este es el primer navío que llega al destino luego de que en marzo del 2020 se declaró la pandemia mundial debido al coronavirus.

“Arribo del buque tipo crucero Carnival panorama de 113,000 t en el que bruto, que transporta 2,852 pasajeros y más de 1,005 tripulantes, después de que el viernes 13 de marzo de 2020, de no operar con ningún crucero por motivo de la declaratoria de pandemia.

“Hoy con el entendido de que se siguen los protocolos de salud, con el compromiso de mantener las medidas para la prevención de enfermedad infectocontagiosas, (se) pudo operar el primer crucero”, dijo el titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Los Cabos, Fernando Hoyos.

El funcionario mencionó que la respuesta de los turistas del destino fue muy buena y mostraron en su mayoría deseos de regresar: “Tuvimos un 98 % de desembarque de los pasajeros, esa cifra es muy buena, quiere decir que el turista tenía interés específico por visitarnos”, expresó.

Cabe mencionar que, Cabo San Lucas es la última parada de la ruta antes de volver a su punto de salida en Long Beach, California. Antes de llegar a Baja California Sur, estuvo en Puerto Vallarta y Mazatlán. 

De acuerdo con el titular de la API, está confirmada la llegada de al menos 12 barcos de la compañía Disney para lo que resta del año, la primer fecha de arribo sería el 3 de octubre. Además, Fernando Hoyos aseguró que otras líneas están por confirmar su regreso al destino, por lo que se esperan al menos 142 barcos para los siguientes 4 meses: “Podríamos estar recibiendo hasta 4 o 5 cruceros en un solo día”, señaló.

La derrama económica que dejará esta actividad al puerto de Cabo San Lucas podría ser de entre 2.6 millones de dólares, hasta superar los 5 millones. Finalmente, el navío Carnival Panorama partió alrededor de la s 15:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Ojala les pidan cartilla de vacunación COVID -19, SI NO que chiste tanto esfuerzo por el gobierno y la gente de bajar los contagios.

×