Carrera BCS Sin Límites para promover la inclusión, se realizará el 15 de octubre, en La Paz 

Foto: Cortesía
La carrera busca recaudar fondos para, entre otras cosas, instalar un circuito para personas en silla de ruedas, en terrenos de la Escufi en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día 15 de octubre, se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Atlética “Baja California Sur (BCS) sin límites”, la cual busca promover el deporte entre las personas con discapacidad, en La Paz.  

El objetivo de este evento es fomentar la inclusión social y promover espacios de sana convivencia, contando con las medidas necesarias para poder cuidar su integridad y la de sus compañeros. 

Así lo explicó, el coordinador de Atención a Personas con Discapacidad, Gilberto Domínguez, quien detalló que la carrera está diseñada para la participación de personas de todas las edades, que sufran de algún tipo de discapacidad motora, intelectual, visual, auditiva o se encuentre en silla de ruedas. 

Por su parte, el creador de la carrera, Ismael Lean de Anda, precisó que tiene 2 objetivos: primero, recaudar fondos en pro del competidor en silla de ruedas, Mario, debido a que la falta de equipo, lo está a rasando en sus entrenamientos; segundo, para instalar un circuito en terrenos de la Escuela de Cultura Física (Escufi), donde los ciudadanos que necesiten andar en sillas de ruedas, las aprendan a utilizar, a través de obstáculos, subir y bajar escaleras, rampas, entre otros. 

Mientras que, “los futuros docentes que vienen a estudiar la carrera, se lleven ese conocimiento a sus Municipios e impactar en un futuro a nivel estatal”, aseguró. 

Con relación con las categorías, están divididas: en general, silla de ruedas activa, discapacidad visual, discapacidad intelectual, discapacidad motriz, niños y niñas. 

Es importante mencionar que, el costo de inscripción para el público en general es de 450 pesos, y para niños 350 pesos. La ruta de salida es del parque Cuauhtémoc al Molinito, ida y vuelta; mientras que, la ruta Caminata, será del parque Cuauhtémoc al Kiosco, ida y vuelta.  


Comparte esta noticia en:
×