Carrera Norra dejará 2 mdd en derrama económica; se ocuparon 1,300 cuartos en BCS: Turismo

La edición de esta carrera de off road dejará 2 millones de dólares en Baja California Sur; además, incentiva la llegada de más viajeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se tiene prevista una derrama de 2 millones de dólares como resultado de la carrera de Off Road “Norra Mexican 1000 Rally”, misma que tuvo una última etapa durante este viernes 6 de mayo, entre La Paz y Los Cabos; se estima una ocupación de 1,300 cuartos por noche, indicó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setues), Maribel Collins Sánchez.  

“El turismo deportivo es un segmento que genera una importante derrama económica no solamente para el sector, sino también para los pequeños comercios […] las carreras de Off Road son de gran relevancia para Baja California Sur”, expresó.  

Además de la ocupación hotelera, también se tiene previsto el uso de restaurantes, combustibles, supermercados, llanteras, refaccionarias, transporte, tiendas de convivencia, entre otros, añadió la funcionaria.  

“Tanto los competidores como los asistentes, tienen la oportunidad de disfrutar de los atractivos y bondades de Baja California Sur, motivando su regreso e incitando la llegada de viajeros de otros continentes”, declaró.  

Finalmente, la Secretaria de Turismo en la entidad explicó que se está fortaleciendo el turismo deportivo a nivel internacional, permitiendo la creación de nuevos productos de interés para el segmento.  

Esto último, se traduce en empleos, oportunidades de inversión, desarrollo de proyectos entre otros beneficios para las familias sudcalifornianas, concluyó la funcionaria estatal.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pinches chuntaron motorizados culeros
Invitado
Pinches chuntaron motorizados culeros
1 año hace

Y los rancheros humildes y dueños de los predios por dónde pasan estos chuntaron güeros motorizados CUANTOS BENEFICIO$ RECIBEN HA????

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
1 año hace

Y en desastre de caminos a cuánto asciende la derrama!!???
Mal, muy mal!! 🤬🤬🤬

×