¡Carreras de ‘zombies’ en La Paz!; alrededor de 200 competidores correrán en El Manglito

Salones de belleza patrocinadores caracterizarán de 'zombies' a los participantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha, son alrededor de 200 corredores los que se han inscrito para participar en la carrera de 5 kilómetros con obstáculos denominada Warriors contra Zombies, organizada por el Gimnasio Athlos para el sábado 24 de octubre en la zona del Manglito y La Posada en La Paz, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través de un boletín de prensa.

Erick Vega, coordinador general del evento, da a conocer que ha crecido mucho el entusiasmo para esta carrera que comprende las categorías Abierta para mayores de 18 años, y Juvenil de 12 a 17 años, aunque también se considera la participación de la categoría Infantil de manera recreativa, acompañado por sus papás.

El evento consistirá en una carrera de 5 kilómetros que iniciará en Márquez de León y Alvaro Obregón, para tomar hacia la calle Topete hasta la altura de La Posada, en la que los participantes deberán sortear una serie de dificultades que se encontrarán en el camino, entre los que se encuentran la trampa de alambre de púas, cable horizontal, vallas, salto sobre gradas, trampa de agua, entre otros, teniendo como adicional el evitar que los Zombies les puedan arrebatar las tres banderas que portarán «y que significarán las vidas», teniendo que llegar al menos con una a la meta para tener derecho a la premiación.

También dejó en claro que habrá «castigos» para aquellos que se rehúsen a cruzar por alguno de los obstáculos y consisten en pruebas físicas que les significará una merma en el rendimiento para poder cumplir con el recorrido, con excepción de la categoría infantil.

Finalmente, Erick Vega comentó que para esto se cuenta con el apoyo logístico del Insude, Seguridad y Tránsito Municipal, el 49 Batallón de Infantería, el Pentathlón Depórtivo, así como la Secretaría de Turismo y algunos patrocinadores, como salones de belleza que se encargarán de la caracterización de los Zombies.

Foto: Ilustrativa.


Comparte esta noticia en:
×