Carretera de La Paz-Constitución la más peligrosa de BCS; exceso de velocidad, principal motivo

El Responsable de Ángeles Verdes en Baja California Sur comentó que el exceso de velocidad es el mayor causante de los accidentes viales en carreteras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El encargado de la Jefatura de Servicios de Ángeles Verdes en Baja California Sur, Jesús David Ortega Castro, señaló que la carretera que mayor peligro representa para los automovilistas es la que va de La Paz con destino a Constitución, donde se han suscitado varios accidentes por exceso de velocidad, aunque no precisó los números de incidentes que han ocurrido.

“La carretera más conflictiva es la de La Paz-Constitución, por los tramos tan estrechos que existen en algunas partes; y la carretera donde podemos decir que se registran también más accidentes es en el área del corredor turístico de San José del Cabo-Cabo San Lucas donde se ha trabajado para disminuir estos accidentes; pues sin duda, el tramo carretero hacia el norte del estado donde todavía falta modernización en las carreteras y por exceso de velocidad”, enfatizó Ortega Castro.

En este sentido, explicó que aunque existan tramos carreteros que no están dañados también en estos ocurren accidentes, debido a que la gente no atiende a las recomendaciones que se les indica en torno a la velocidad.

“Muchas veces se presentan en los tramos donde las carreteras se encuentran en mejores condiciones de la carretera, entonces es importante que cuando vean una carretera, que está en perfecto estado atiendan las recomendaciones del máximo permitido de velocidad», señaló el integrante de Ángeles Verdes.

En cuanto a las estadísticas de este año dijo que aproximadamente se atendieron 10 incidentes en Baja California Sur, aunque dejó en claro que las estadísticas precisas las tiene la Policía Federal ya que ellos trabajan en coordinación con dicha corporación.

“Nosotros siempre presentamos esta ayuda coordinados con 3 autoridades de Gobierno, la municipal, la estatal y federal, el dato preciso lo tiene la Policía Federal; este año hemos atendido alrededor de 10 accidentes, pero la cifra oficial la tienen estas instituciones”, refirió el responsable de la Jefatura de Servicios.

Finalmente, indicó que la agrupación cuenta con 9 unidades las cuales estarán distribuidas en Los Cabos, La Paz, Loreto y Santa Rosalía, con la finalidad de auxiliar a las personas que así lo requieran en caso de algún accidente.

“Contamos con 9 unidades en las que estarán 2 unidades en el área de Cabo San Lucas hacia San José y de aquí de La Paz hacia San José contaremos con 5 unidades, y las otras estarán desplegadas en Loreto y Santa Rosalía; contamos con 18 elementos distribuidos en todo el estado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×