Carretera La Paz-Constitución se terminará en mayo de 2015; se contratarán nuevas empresas: SCT

"La Secretaría de Hacienda congeló los recursos", asegura el director del Centro SCT en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La carretera que conecta La Paz con Ciudad Constitución será culminada, probablemente, “en el mes de mayo del año que entra”, pues las empresas que iniciaron la obra no serán las mismas que la culminen, según reveló el director del Centro SCT en la entidad, Eleazar Gutiérrez Magaña, adelantando que se tomarán 200 millones de pesos del presupuesto 2015 para contratar a cuatro nuevas constructoras.

De inicio, el director dijo que este “es un tema ya muy trillado”, cuando se le cuestionó respecto al retraso en la entrega de las obras, que iniciaron el verano de 2013, para después asegurar que esta “es una carretera donde se concursaron cuatro tramos con escasez de recursos”, tratando de explicar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “congeló” los asignados.

“Nunca les llegaron los recursos, únicamente se concursaron con los anticipos correspondientes, y no hubo la disponibilidad correspondiente a través de las normativas y la Secretaría de Hacienda congeló los recursos, no nos hizo las adecuaciones correspondientes solicitadas para terminar los tramos, es por eso que estamos recurriendo al presupuesto 2015 para poder terminar los tramos […] Vamos a hacer una terminación anticipada de esos contratos y el año que entra ya mandamos las convocatorias a la Ciudad de México para reconcursarlos, ya tenemos la asignación de los recursos”.

Eleazar Gutierrez Magaña

Gutiérrez Magaña aseguró que “algunos tramos» ya se encuentran «muy avanzados», como «el de la fitosanitaria», aunque en otras zonas los trabajos están «a nivel de impregnación».

Así, aseguró que será para abril o para mayo del próximo año cuando se encuentre “al cien por ciento terminada la carretera”, sumando 200 millones de pesos a los 190 millones que ya se han invertido hasta el momento.


Comparte esta noticia en:
×