Cartelera de artistas del Carnaval La Paz, cuestión de presupuesto

El director de turismo municipal comentó, que uno de los principales determinantes para escoger los artistas que vendrán al carnaval, es el presupuesto.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El director de Turismo municipal, Pedro Aguilar Bazúa, reconoció que la cartelera de estrellas del Carnaval La Paz, que muchas veces genera críticas y molestia entre la gente, es cuestión de presupuesto.

“El el tema de los artistas es un muy complicado, tiene que ver con su disponibilidad, con el presupuesto (de la organización), y que la plaza les agrade”, declaró.

Existen personas, comentó, que sugieren que vengan bandas como Mana (precio: ocho millones de pesos) o cantantes como Alejandro Fernández (cotización: diez millones de pesos), pero el precio tan alto les imposibilita traerlos a dar una presentación a la ciudad, comentó.

Aunado a esto, indicó, existen otras variables que en muchas ocasiones no permiten traer a cierto personaje a La Paz: “Hay artistas que quizás no son tan caros, pero cuando los solicitamos, no tienen la disponibilidad, tienen la agenda muy llena, o no pueden”, aseveró.

El año pasado, expresó, estuvieron a punto de firmar con Jenni Rivera (dos millones de pesos), pero días antes de cerrar el trato sufrió el accidente aéreo donde perdió la vida.

El gobierno del estado, aseguró, ha cooperado en especie por medio del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, pero monetariamente no aporta un solo peso, sostuvo.

Según datos de la Dirección de Turismo, el presupuesto para el carnaval en su edición 2014 es de aproximadamente 11 millones de pesos, de los cuales, el 80 por ciento es aportado por el patrocinio de empresas privadas.


Comparte esta noticia en:
×