Casa de Rosaura Zapata Cano será rehabilitada como museo interactivo para niños en La Paz

Foto: Revista Voces
La casa donde naciera Rosaura Zapata Cano, impulsora de la educación preescolar, será rehabilitada como museo, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La casa donde nació la promotora de la educación preescolar en México y personaje ilustre de Baja California Sur, Rosaura Zapata Cano será rehabilitada para albergar un museo con instalaciones interactivas enfocado a menores de edad. 

El proyecto arquitectónico del Museo Fotográfico de Historia de La Paz para niños y niñas “Rosaura Zapata Cano” fue presentado por el responsable del Centro de Documentación de Historia Urbana (CEDOHU), Gilberto Piñeda Bañuelos y Leonardo Reyes Silva, en una reunión con el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez. 

“Será un museo donde podremos encontrar instalaciones interactivas; esto con la finalidad de que la ciudadanía, en especial las nuevas generaciones, conozcan parte del trabajo que realizó a favor no solamente del sector infantil, también de las educadoras”, destacó el titular del ISC. 

Durante el encuentro se dio inicio con las gestiones para comenzar con la restauración de la antigua casa donde naciera la educadora que trabajó más de 50 años promoviendo la educación y estableciendo los primeros jardines de niños de México. 


Comparte esta noticia en:
×