“En mi casa es mi hija, en el partido mi compañera”: Líder PRD BCS sobre regiduría de hija

El líder perredista en la entidad aseguró que “ahorita no hay un poder absoluto y vertical en el partido como lo había antes, donde se tomaban acuerdos en lo oscurito”; asimismo dijo que “son votaciones y se somete al Consejo y lo que el Consejo decida”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, Antonio Gómez Riojas, fuera señalado de que algunos familiares directos se quedarían con regidurías en caso de resultar ganadores en las elecciones, éste respondió: “en mi casa es mi hija, en el partido es mi compañera”.

“A nadie se le quitó su derecho a participar, y ahí están todos los compañeros que participaron, a algunos los votó el Consejo Político a favor y a otros en contra.

“Te lo voy a decir, en mi casa es mi hija, en el partido es mi compañera y en las campañas es mi compañera; el presidente no pone, ella se registró desde al año pasado, yo soy presidente desde el 20 de enero”, declaró.

El líder perredista en la entidad aseguró que “ahorita no hay un poder absoluto y vertical en el partido como lo había antes, donde se tomaban acuerdos en lo oscurito”; asimismo dijo que “son votaciones y se somete al Consejo y lo que el Consejo decida”.

“Todas las decisiones que se tomaron fueron abrumadoras, son porcentajes que no dejan margen de duda de la decisión que se tomó, que fue la adecuada, se están tomando decisiones de empoderar a las mujeres y en el partido no hay familiares, todos son compañeros”, añadió Gómez Riojas.

Por último, el dirigente del Sol Azteca en BCS señaló que todas las decisiones las están tomando los consejeros del partido, así como a nivel nacional en el comité, por lo que negaría con esto que sea una imposición el que su hija esté en las listas de regidurías a darse si gana la alianza en candidatura común con el Partido Acción Nacional.

“En el PRD se acabaron los acuerdos y las negociaciones, ahorita todas las decisiones las toma el Consejo Político Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional; en el Consejo Político Estatal están representadas todas las expresiones, están todos los compañeros consejeros y ellos toman las decisiones”.


Comparte esta noticia en:
×