Casas construidas, tras incendio en Santiago, se entregarán en un plazo de 2 a 3 meses: Gobierno

Finalmente comenzaron las labores de construcción de las viviendas afectadas por el incendio en Santiago; tardarán hasta 3 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse inicio a la construcción de casas para las familias afectadas por el incendio que se suscitó en el poblado de Santiago, el Gobierno de Baja California Sur informó que los trabajos se extenderán de 2 a 3 meses, mismos que se entregarán sin costo alguno a los propietarios.  

“6 viviendas se estarán construyendo en su totalidad, mientras que 20 más se reconstruirán, al resultar con afectaciones parciales. Las casas que se habrán de entregar fueron diseñadas por el Instituto de Vivienda”, detalló la autoridad.  

Dentro del proyecto, se anticipan que contarán con 2 habitaciones, cocina-comedor y un baño que tendrán todos los acabados. 

Las viviendas estaban estimadas para abarcar entre 42 a 44 metros cuadrados (m2) de obra, según lo dicho por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez De la Rosa.  

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro explicó que se está trabajando en coordinación tanto las autoridades de estado, municipio y de la sociedad organizada.  

Finalmente, se está realizando un levantamiento de los daños causados a los cultivos, labores en conjunto con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).  


Comparte esta noticia en:
×