Casas vacacionales en La Paz cuestan hasta 3 mdp; son el 30 % de las compras: Inmobiliarios

El rango de precios de las casas con fines vacacionales en La Paz van desde los 2.5 a 3 millones de pesos; extranjeros, los principales compradores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Bruno Jiménez mencionó que, en La Paz las casas vacacionales tienen un precio de 3 millones de pesos, las cuales son adquiridas en su mayoría por los turistas extranjeros, principalmente de Estados Unidos; asimismo, agregó que este tipo de viviendas representa un 30 % de las compras en el sector vacacional. 

“No tenemos un dato medido de las propiedades que se van a utilizar en un plan vacacional, pero se estima que alrededor del 30 % de las ventas que ocurren en La Paz; son inversiones para colocarse en el mercado de rentas vacacionales o quizás para un cliente que está comprando su casa para pasar el invierno. Tienen un rango de valor desde los 2.5 a 3 millones de pesos en adelante”, refirió el empresario. 

En este sentido, recalcó que los compradores pertenecen a países como Canadá y Estados Unidos, posteriormente, por algunos que se encuentran en diversos estados del México, quienes buscan tener una propiedad vacacional para resguardarse del invierno cuando este llega a sus lugares de origen. 

“Inversionistas extranjeros, principalmente canadienses y estadounidenses, seguido por inversionistas nacionales principalmente de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y los estados vecinos. Las propiedades que pudieran tener vocación como casa vacacional, por su ubicación y características”, expresó. 

Asimismo, se le cuestionó sobre como impactaría a la industria inmobiliaria en La Paz, si Baja California Sur vuelve al confinamiento, a lo que contestó que sí afectaría, tal como ocurre con los otros negocios, incluido quiebres de empresas afiliadas a su asociación, por lo cual trabajarán en una estrategia de promoción. 

“Al igual que al resto de los sectores, recaer en confinamiento impactaría negativamente al mercado inmobiliario provocando retrasos (en) tiempos de entrega de bienes inmuebles, en cierres de operaciones e incluso la no culminación de las mismas, teniendo también como una de las consecuencias la perdida de captación de impuestos que percibe el gobierno local derivado de dichas operaciones”, subrayó. 

Finalmente, dijo que hasta el momento no se tiene un pronóstico exacto de cuando volverán a recuperar el 100 % de sus ventas, aunque mencionó que, siendo conservadores, podría darse en los primeros 6 meses del 2021. 


Comparte esta noticia en:
×