Casetas del libramiento de Los Cabos solo se abrirán en caso de fenómenos naturales

Únicamente en casos de desastres naturales se podrá abrir de forma gratuita el libramiento de Los Cabos, dio a conocer Guardia Nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En cuanto al tema de cobro en las casetas del libramiento de Los Cabos, el coordinador de Seguridad a Carreteras de la Guardia Nacional en Los Cabos, Hugo Enrique Chan Orozco dio a conocer que estas pueden abrirse a la ciudadanía de forma gratuita, pero solo en casos especiales y previa solicitud con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

“Sí, si hemos coordinado esa acción cuando realmente se obstruyen las vías, pero de acuerdo a sus reglamentos, solamente se libera la vía en casos de desastres naturales, es un reglamento, a menos que sea un accidente muy aparatoso”, mencionó. 

Cabe mencionar que, desde febrero del 2022 se presentó proyecto de ampliación de la plaza de cobro 195; esto con la finalidad de hacer más eficiente el traslado, la cual requeriría una inversión de 90 millones de pesos

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) dichos trabajos se terminarían en 36 meses y el proyecto tendría una vida útil de 30 años, aproximadamente. 

El temar surge luego de que, en días atrás, un grupo de conductores de la plataforma Uber bloquearon calles del municipio de Los Cabos por casi 7 horas, generando una importante carga vehicular en la carretera transpeninsular, obligando a turistas y a participantes del Abierto de Tenis 250 a caminar por kilómetros para llegar a las competencias.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×