Casi 1.7 millones, lo que se llevaron los diputados salientes de BCS por su “fondo de ahorro”

Foto: El Zalate Noticias
Los exdiputados de Baja California Sur recibieron un cheque por su renuncia al Fondo de Ahorro; uno de ellos recibió cerca de 1.7 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 2 de septiembre se difundió a través de redes sociales, las imágenes de un pago realizado a uno de los 21 nuevos exdiputados de Baja California Sur, mismo que recibió 1.6 millones de pesos por un “Fondo de Ahorro; esto, al concluir la XV Legislatura, situación que provocó una lluvia de críticas.  

Según las imágenes, el cheque emitido por el Congreso del Estado a nombre del diputado Héctor Manuel Ortega Pillado fue expedido el pasado 29 de julio, por la cantidad de 1’680,847 pesos en moneda nacional.  

El recurso se habría reunido durante el periodo de labores del legislador, presuntamente por un ahorro. Sin embargo, no es el único legislador al que le han ventilado esta especie de documentos, pues en una foto compartida por de El Organismo, también se observa el nombre de Rigoberto Murillo Aguilar; en esta ocasión, por medio millón de pesos.  

Ante la situación los usuarios de redes sociales emitieron comentarios de crítica en contra de los políticos: “Por eso andan como perros tras el hueso en campaña. Eso no más de liquidación cuánto dinero no se habrán embolsado de otros conceptos”, “Gana más que el Presidente de la República”, “Y los distritos con calles de tierra”, “Todos hacen lo mismo, del partido que sea”, por mencionar algunos.  

Cabe mencionar que, cuando inició la legislatura saliente, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron algunas medidas de austeridad, la cual incluía la eliminación de algunos bonos.  


Comparte esta noticia en:
×