Casi 10 horas duró cerrado el malecón de La Paz, por lentitud de la PGR y el Ejército

Los vecinos tuvieron que dormir acompañados de las 2 bombas, porque el Ministerio Público Federal no llegaba
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque las 2 granadas aseguradas en el malecón de La Paz, habían sido localizadas desde la media noche del martes por elementos de la Sedena, la lentitud en el actuar del Ministerio Público (MP) Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), obligó a vecinos de la zona a pasar toda la noche acompañados de los artefactos explosivos.

Más de 9 horas pasaron, para que personal especializado en explosivos y el MP Federal, arribaran a las zona donde se encontraron las bombas, para desactivarlas y llevárselas consigo.

ejercito granada malecon 5

La primera granada, hallada bajo una banca del malecón, frente al hotel Perla, fue levantada alrededor de las 9:25 horas; la segunda, que logró ser localizada desde la media noche, se levantó hasta las 9:40 horas, casi 10 horas después de su hallazgo.

Los hechos, provocaron que la circulación del paseo Álvaro Obregón se viera obstruirá durante la madrugada y parte de la mañana del miércoles, generando pánico entre los habitantes del sitio.

malecon ejercito

Hasta el momento las instancias del Gobierno Federal como la PGR, el Ejército y la Marina, encargadas de atender este tipo de casos, no ha revelado más detalles sobre lo sucedido, y han mantenido hermetismo sobre el número y la identidad de los detenidos, que de acuerdo a la Procuraduría del Estado, son 3.

Fotos: Max Rodríguez


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Esta no es una amenaza contra el Gobierno. Es una amenaza contra las y los paceños. Es una amenaza para un Estado cuyo gobierno es fallido. El «Gobierno del Estado» constitucionalmente tiene que salvaguardar la seguridad en el territorio calisureño, y vemos que han fallado en prevenir, en vigilar y en detener, procesar y condenar a quienes alteran la paz y el orden públicos.

Daril Ghiroza
Invitado
Daril Ghiroza
9 años hace

la prontitud del ejercito, la marina y la pgr fue conforme a protocolos y no nada mas es de ir a levantar los artefacto explosivo a la ahi se va, y no creo que sea la unica calle en esa ciudad y fuera de esto felicidades a nuestras fuerzas armadas por arriesgar sus vidas.

×