Casi 100 pacientes de COVID fueron dados de alta en BCS; hubo 3 muertes

Imagen ilustrativa (Foto: Ingrid Anne)
Cerca de 100 personas con COVID-19 fueron dadas de alta en Baja California Sur, la mayoría en la capital del Estado y en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El primer fin de semana de junio inició con 98 pacientes de COVID-19 dados de alta en Baja California Sur, 3 defunciones nuevas y 19 casos nuevos; la mayoría de los recuperados están en La Paz, informó la Secretaría de Salud (SSA) a través del portal queda seguimiento al coronavirus en la entidad.  

El total acumulado en Baja California Sur pasó de 695 a 714 casos, es decir, que hubo 19 pacientes nuevos. Las cifras se distribuyen en 214 activos, 42 defunciones (3 sumadas en este último reporte) y 458 personas recuperadas en lo que va de la pandemia.  

La capital de Baja California Sur registró 42 personas que fueron dadas de alta, quedando en 172; asimismo, los pacientes activos pasaron a ser 67 (4 son casos nuevos). Los decesos en este municipio llegan a los 25.  

La mayor cantidad de recuperados se encuentran en Los Cabos, cuya cifra llega a los 232, de los cuales 35 son recientes; los casos activos también mostraron una baja, quedando en 49, de los cuales 6 son casos nuevos. Por otro lado, en este lugar se confirmaron 3 nuevos fallecimientos.  

En Mulegé hubo 9 recuperados, por lo que la cifra alcanza los 32 casos; asimismo, se dieron 6 casos nuevos, mientras que los fallecimientos suman 3 en lo que va de la pandemia.  

Por otro lado, en Comondú se dieron 12 recuperados, pasando de 8 a un total de 20; los activos permanecen en 48, es decir, que se dieron 2 pacientes nuevos en contraste con las personas dadas de alta.  

En cuanto a Loreto, se informó de que se dio un nuevo caso, quedando en un total de 7 pacientes activos. El resto de los conteos permanecen en cero, detalló la Secretaría de Salud.  

Finalmente, se dijo que el 90 % de los pacientes reciben una atención ambulatoria y un 10 % está hospitalizado, de los cuales 4 % se consideran graves y un 3 % se consideran en estado crítico, es decir, que están intubados. 

ACTUALIZACIÓN: Secretaría de Salud se equivoca y corrige datos: no hay 100 recuperados, pero si 5 fallecidos y 21 casos activos más >> http://ow.ly/hwUh50A0vKi


Comparte esta noticia en:
×