Casi 2 robos a negocios por día se denunciaron durante enero en Baja California Sur

Foto: Alive, Christopher Buchanan
En BCS se abrieron casi 2 carpetas de investigación al día por el robo de negocios, la mayoría de ellos fueron perpetrados sin violencia, detallaron los denunciantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los 5 municipios de Baja California Sur, se denunciaron 50 delitos de robo a negocio durante el mes de enero del 2023, de los cuales 12 fueron perpetrados con el uso de violencia, según se informa en el reporte de incidencia delictiva del fuero común. 

Estas cifras indican una disminución en el delito, comparado con el año previo, cuando fueron 57 los casos de robo a negocios en sudcalifornia, 18 de estos fueron con el uso de violencia. 

Continuando con el año 2022, en 12 meses se abrieron 635 carpetas de investigación por dicho delito, en el 31.6 % de estas el hurto se perpetró ejerciendo violencia por parte de perpetrador. 

Lo que sigue igual es el robo a transeúnte en la vía pública, ya que en el año en curso y en enero del pasado se denunciaron 9 casos por igual; lo que cambia es que en 2022 todas fueron con violencia, mientras que, en 2023, 2 de ellas fueron sin violencia. 

En cuanto al robo a transeúnte en espacio abierto al público, este se duplicó, pasando de 2 en enero del 2022 a 4 durante el mismo periodo del 2023, la mitad con violencia, alegaron los perjudicados. 


Comparte esta noticia en:
×