Casi 2 vehículos por día se robaron en Baja California Sur durante marzo; 11 fueron motos

Foto: Tendencias
Hasta el primer trimestre del año en curso, se tiene el reporte de un caso de robo con uso de violencia, para el dueño de una moto en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el primer trimestre del 2022, marzo es el mes donde más casos de robo a vehículo automotor han ocurrido en Baja California Sur, según datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, con 58 reportes, es decir casi 2 diarios; de los cuales 11 fueron motocicletas. 

Según la tabla, el robo de coche de 4 ruedas obtuvo 47 reportes, todos ellos perpetrados sin violencia, así como el de motocicletas; mientras que el mismo mes del 2021 se perpetraron 42 robos a automóviles, y 9 por motos. 

Es decir que, en los primeros 3 meses del año en curso se han perpetrado 154 robos a vehículo automotor, de los cuales en uno se usó la violencia para despojar al dueño de su moto, según los reportes entregados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Si se contrasta con el mismo periodo del año pasado se obtiene una disminución en aquel entonces, con 152 reportes de enero a marzo, donde 2 casos fueron reportados que se hizo uso de violencia. 


Comparte esta noticia en:
×