Casi 20 mil vehículos en La Paz circulan sin placas

La administración municipal inició el Programa de Emplacamiento para regularizar todos los vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El padrón vehicular es 142 mil automóviles registrados, pero podría haber hasta 20 mil que transitan sin placas por diversos motivos, dio a conocer la alcaldesa Esthela Ponce.

En el marco del Programa de Emplacamiento de vehículos a través del cual se tiene el propósito de brindar mayores condiciones de seguridad, señaló que esta acción se emprenderá en los próximos días con una campaña que buscará crear conciencia entre los poseedores de vehículos de uso particular, a efecto de que regularicen la condición de su unidad y fortalecer la información de la base de datos.

Además detalló que se tiene información que poco más de 50 mil dueños de vehículos no han realizado trámite alguno, por lo que es muy probable, comentó, que muchos de ellos hayan sido vendidos en otras entidades, se encuentren descompuestos o se hallen en circulación sin haber realizado el cambio de propietario correspondiente, según datos de archivo desde 2004, indicó.

Se instalarán módulos de información, de atención y verificación en donde cada vehículo pueda ser registrado y se brindará la oportunidad de regularización en un plazo de treinta días con beneficios adicionales que ya están en marcha, como son descuentos en la alta o baja de placas, de refrendos, multas y expedición o renovación de licencias de conducir.


Comparte esta noticia en:
×