La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el puente del 20 de Noviembre, mismo que se efectuó en el pasado fin de semana, se tuvo el registro de casi 400 visitantes en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, según datos que proporcionó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.
En los operativos, donde estuvo personal paramédico y grupos voluntarios, no se registraron incidentes, por lo que se logró con el objetivo de garantizar la integridad de los visitantes.
Durante estos días la temperatura alcanzó temperaturas por debajo de los 0 °C, lo que ocasionó que la vegetación de la zona presentará heladas, principalmente en el Segundo Valle.
Este tipo de recorridos suelen organizarse con frecuencia durante el puente de la Revolución Mexicana; los interesados reciben pláticas sobre las medidas ambientales y restricciones que existen para ingresar a esta área natural, según el programa de manejo existente.
Es por ello que, entre las prohibiciones está el ingresar con bebidas alcohólicas, cigarros y drogas; tampoco se puede llevar cualquier reproductor o aparato de sonido; pasamontañas o máscaras; platos o vasos desechables; así como detergentes, jabón, shampoo, desodorante, cremas, protector solar, repelente de insectos, entre otros.