Casi 600 ciudadanos se resguardan en los refugios temporales de Los Cabos y 900 en Mulegé  

La alcaldesa del municipio Mulegé, Edith Aguilar, informó que más de 900 personas se resguardan en albergues y también precisó que hay carreteras cerradas por la crecida de arroyos y deslaves
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento, 981 personas han sido trasladadas a los albergues habilitados en el municipio Mulegé y en el municipio Los Cabos, 593 ciudadanos han sido resguardados en los refugios, ante la llegada del huracán Hilary, que ha tenido como efecto lluvias intensas y fuerte oleaje en las costas de la entidad. 

Así lo informó la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y explicó que las 593 personas que hasta el momento se resguardan en los refugios temporales, ya reciben la atención correspondiente a un lugar seguro, abrigo, alimentación, seguridad y personal médico en caso de requerirse. 

Son 775 en el Valle de Vizcaíno, 66 en Santa Rosalía, en Heroica Mulegé son 33, en Isla San Marcos son 30 refugiados, en San Lucas 42, en San José de Magdalena 10, en San Bruno 22 y en Guerrero 3 personas, porque aun no llegaba la lluvia, dijo en su momento la alcaldesa de Mulgé. 

Por su parte, la Presidenta Municipal de Mulegé, Edith Aguilar, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, reportó que ya hay algunos cortes en las carreteras, como es el caso del kilómetro 169, a la altura de la comunidad San Bruno, ante la crecida de arroyos. Además, también se presentan deslaves y un socavón en la llamada Cuesta del Infierno.  

Albergues de La Paz resguardan a más de 50 personas afectadas por el paso de Hilary  

De igual manera, durante la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en La Paz, se informó que se han recibido más de 50 personas en los refugios habilitados ante las emergencias ocasionadas por los efectos del huracán.  

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Carla Jongitud, detalló que todos los refugios están habilitados y “listos para recibir a las personas que lo necesiten”. 

Hilary continúa debilitándose, ahora es categoría 2 

A las 15:15 horas del centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Hilary continúa debilitándose, ahora está catalogado como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson; aun así, continúa su trayectoria y espera impacte en Punta Eugenia. 


Comparte esta noticia en:
×