Se secan cerca de 600 palmeras en La Paz; «es normal»: Servicios Públicos

Juan de la Peña aseguró que así ocurrió en la primera etapa del programa de siembra de palmas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “Es un proceso normal de la palmera cuando se trasplantan”, esta fue la respuesta de Juan de la Peña Salgado, director de Servicios Públicos Municipales, al preguntarle sobre la apariencia amarillenta de 600 palmas sembradas al norte de la ciudad.

Desde la Cola de la Ballena hasta el entronque al Aeropuerto Internacional de La Paz y un tramo carretero más adelante, forman parte de la segunda parte del programa de siembra. En un recorrido BCS Noticias constató cómo los retoños que fueron plantados se encuentran luego del intenso calor que se ha sentido en la urbe paceña.

Se han invertido, únicamente en palmeras, tres millones de pesos cuyo nombre de la empresa beneficiada no se conoce. La meta es instalar en diferentes puntos seis mil cocoteras y cumplir con la meta propuesta desde el inicio de la administración. Tampoco mencionó cuál era el objetivo en metros cuadrados de reforestación.

“Mira hay un problema, también pasó en la primera etapa, y es que la palmera sufre una recaída. Tu puedes ver las que sembramos en el pasado están bien. Recorro varias veces por ahí, en Jardines del Recuerdo o las que se colocaron en el Parque Industrial. También fuimos criticados, pero es proceso normal de la palmera cuando se trasplanta”, sostuvo.

Junto al sembradío de palmas se propone la remoción de jardineras, parques y otras plantas de ornato. Inclusive, antes de semana santa desde la calle Marqués de León hasta la zona de El Molinito, en el corredor turístico, se sustituyeron con nuevas palmas el área. Continuarán hasta El Coromuel con 49 palmeras más.


Comparte esta noticia en:
×