Casi 900 personas participarán en las elecciones de BCS para obtener cargos públicos

Los cargos que están en juego son 126, la mitad de ellos suplencias y más de 20 plurinominales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras del Instituto Estatal Electoral (IEE), sólo hablando del ámbito estatal, 888 personas buscarán ocupar los 160 cargos de elección popular que estarán en juego en los venideros comicios.

Los cargos son: una gubernatura, cinco presidencias municipales municipales, cinco sindicaturas, 31 regidurías por mayoría relativa, 17 regidurías por representación proporcional, 16 diputaciones locales por mayoría relativa y cinco diputaciones locales por representación proporcional, más las debidas suplencias. Esto da un total de 80 propietarios y 80 suplentes.

Así, de los 160 cargos, serán elegidos con base en voto directo de la ciudadanía únicamente 32, mientras que 44 se designarán desde las planillas de síndicos y regidores presentadas por los candidatos, de los cuales 17 son asignados por representación proporcional, así como cinco diputaciones.

Limitándose solo al personal del IEE, las elecciones estarán coordinadas por 40 personas en los comités municipales, 128 en los distritales y 90 en el comité estatal, un total de 128 responsables.

Asimismo, hay que recordar que según cálculos del Consejo General del IEE, las elecciones en BCS costarán más de 140 millones de pesos, de los cuales la institución electoral ha recibido poco más de mitad.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

899 de ellos pónganlos en la calle a buscar chamba y 800 se mueren de hambre por no tener ningún oficio ni habilidad para ganarse la vida de otra forma, nada más mamandole al presupuesto, los otros 99 ya le mamaron y vivirían con sus “ahorros”.

×