Casi el 50 % de los ciudadanos en Baja California Sur ejercieron su derecho al voto

De acuerdo con el PREP, este año participó la mitad de los electores en Baja California Sur; 6,599 votos han sido anulados hasta el momento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la jornada electoral llevada a cabo el pasado 6 de junio a nivel nacional, Baja California Sur registró una participación ciudadana del 49.04 % (sin contar los votos en casillas especiales), es decir, casi la mitad de la población con edad para votar; esto, de acuerdo con los datos consultados a las 15:00 horas en el portal del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

El porcentaje de votos se obtuvo considerando el conteo preliminar en curso, donde 266,145 ciudadanos que ejercieron su derecho en esta contienda electoral, en la que se disputaron diputaciones locales y federales, las 5 alcaldías y la gubernatura del Estado.  

Del total indicado, se ha contabilizado hasta el momento a 262,282 ciudadanos que acudieron a depositar su voto en casillas básicas, contiguas, extraordinarias y mesas de escrutinio del Instituto Estatal Electoral (IEE), mientras que 3,863 más votaron en casillas especiales. 

Asimismo, se contabilizaron 83 votos emitidos desde el extranjero, cuyo porcentaje representa un 0.03 %; una cifra incluso menor a la de los ciudadanos que votaron por candidaturas no registradas, que fueron 203 y representaron un 0.07 %. 

Finalmente, se han reportado 6,599 votos anulados en esta contienda hasta el momento, cuyo porcentaje representa el 2.47 % de los electores. 

Cabe recordar que, la lista nominal oficial de Baja California Sur abarca a más de 561,000 personas con domicilio y edad para ejercer su derecho al voto.


Comparte esta noticia en:
×