Casi el 7% de la población en Baja California Sur ha sido víctima de la corrupción: INEGI

El Día Internacional Contra la Corrupción se conmemora el 9 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2013, el 6.7 por ciento de la población de Baja california Sur, fue víctima de corrupción.

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre, el INEGI dio a conocer este viernes que a nivel nacional, la corrupción fue mencionada como uno de los cinco problemas sociales que más afectaba a la población, con el 48.5 por ciento.

Asimismo, la percepción sobre la frecuencia de corrupción fue mayor para policías, partidos políticos y el Ministerio Público al ser considerados frecuente o muy frecuente.

En lo que respecta a Baja California Sur, el porcentaje de población víctima de corrupción fue de 6.7 por ciento, y los primeros lugares son ocupados por San Luis Potosí, el Distrito Federal y el Estado de México, mientras que los de menor prevalencia fueron Sonora, Guerrero y Tamaulipas. Mientras tanto, la percepción de la población sobre la frecuencia de corrupción en la media península alcanzó el 84.6 por ciento, es decir, de los niveles más altos, sólo superado por entidades como Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por mencionar algunos, y cuya percepción se situó entre el 87.5 y 95.3 por ciento.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
9 años hace

sera casi el 97%?

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
9 años hace
Responder a  DreadFool

No estamos tan jodidos. Realmente la gente exagera y pluraliza cuando habla sobre policias corruptos, cuando la realidad es otra.

×