Casi nos linchan: choferes de Los Cabos; tardan 40 minutos: ciudadanos, tras reducción de aforo

Hay discrepancias en el transporte público; ciudadanos de Los Cabos acusan atrasos y choferes dicen temer recibir multas si exceden el límite de aforo por COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Los Cabos, se ha generado gran molestia por parte de los usuarios que diariamente tomaban el transporte público para trasladarse, luego de que se redujo el aforo de las unidades, debido al alza de contagios por COVID-19

En el paradero frente a un supermercado ubicado en la colonia Guaymitas, esperaba Karen, una mujer que, junto con otras 30 personas, llevaba en la parada de autobús cerca de 25 minutos esperando para abordar un camión de Transporte Colectivo que, una vez que llegara, no podría permitir subir a todos, pues las personas de pie no están permitidas y los asientos no eran suficientes. 

«Estos días han sido pesados porque hace mucho calor y tardan mucho los camiones, no es tan extraño, ha sido problema siempre. Se había sentido menos, porque, como no hay escuelas y seguimos en pandemia, pues alguna gente no sale, pero ahorita con esto, otra vez nos vemos afectados», expresó la ciudadana.

A ella se unió un señor mayor que contó que, en días pasados tuvo que esperar hasta 40 minutos para poder abordar un camión y que incluso, ha tenido la mala suerte de esperar y no poder subir. «Esta semana me pasó que el camión tardó como media hora y cuando llegó, estaba lleno y no me dejaron subir. Tuve que tomar un taxi y gastar más porque no podía llegar tarde a mi trabajo», narró.

Por su parte, uno de los trabajadores de este servicio comentó que, también para ellos ha sido difícil mantener el control, pues la gente se molesta porque no la dejan subir, pero no quieren ser multados y que su licencia sea revocada. 

«Nosotros intentamos que se respete lo que ya nos dijo el delegado, pero casi nos quieren linchar. Yo le digo a la gente que, si ellos van a pagar lo que le van a cobrar de multa, adelante; que se suban, porque al final los perjudicados son los choferes», expresó. 


Comparte esta noticia en:
×