Casi se llegó a los 42 °C en BCS; se espera un viernes soleado, con vientos fuertes: Conagua

Será un viernes con vientos moderados a fuertes; las máximas del día anterior alcanzaron los 41.5 °C en San Antonio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes se estarán presentando temperaturas entre los 35 °C y 40 °C, conservándose un cielo despejado con algunos nublados en Baja California Sur; además, se esperan vientos con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En el último día se dieron máximas de 41.5 °C en San Antonio, seguido por la capital del Estado (con 40.6 °C), Ciudad Constitución (38.4 °C) y Los Plantes (38 °C). La mínima descendió hasta los 13 °C en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Tanto en la cabecera municipal de Comondú, como en La Paz, se estarán dando máximas de 39 °C, con mínimas que descenderán hasta los 21 °C y 25 °C, respectivamente. En estas comunidades se presentarán vientos de 10 a 45 km/h y cielos con intervalos nubosos en Ciudad Constitución, despejados en la Capital.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 38 °C, con mínimas de 28 °C, manteniéndose un cielo despejado en el transcurso de la jornada, con vientos de hasta 35 km/h, precisó el organismo.  

Santa Rosalía conservará una atmósfera con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h; en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 35 °C máxima y los 29 °C como mínima, refirió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Para este viernes se indicó que en el destino turístico de Los Cabos se pronostica un cielo soleado, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán desde los 26 °C en la mínima hasta los 34 °C como máxima.  

Finalidad, en el extremo norte de la entidad, se prevé que Guerrero Negro mantendrá un día con máximas de 24 °C y mínimas de 17 °C, conservándose un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×