Casi un centenar de menores fueron detectados trabajando en Los Cabos: Inspección Fiscal

Al ser detectados en Cabo San Lucas, las autoridades pidieron a sus padres que se retiraran de inmediato; también se les aplicó una multa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras un operativo realizado en la zona Dorada de Cabo San Lucas, fueron detectados casi un centenar de menores de edad trabajando; pese a que se han retirado, los padres los siguen llevando a trabajar, detalló el Jefe de Inspección Fiscal de Los Cabos, Samuel Cisneros Peruyero.  

“En un diagnóstico que se hizo se encontraron 94 niños que vendían ahí, que casi ya no tenemos niños en la zona dorada y en área de playa; niños que anden ahí, le pedimos a sus papás que se retiren de inmediato y les hacemos sus multas, a ellos sí”, declaró para Cabo Mil.  

El funcionario también explicó que la mitad de los padres, que son retirados por poner a trabajar a los menores, vuelven a llevarlos bajo el argumento de que no tienen un lugar donde dejarlos durante la jornada.  

“El 50 %, en donde cuidar no tienen…unos que los niños quieren ir, otros que no tienen donde dejarlos. En fin, los argumentos son muchos, pero pues están fuera de la ley”, añadió Samuel Cisneros.  

Por último, el Jefe de Inspección Fiscal detalló que se continuarán con operativos en la dársena de La Marina de Cabo San Lucas, con la participación de diferentes autoridades, tales como Seguridad Pública, la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×