Caso de circo rolex: se giró nueva orden de aprehensión contra hombre en Baja California Sur 

Foto: Colectivo Pericú
Aunque parecía que el dueño del circo Rolex ya había quedado en libertad, el Procurador de Justicia en BCS reveló que ya hay una nueva orden de aprehensión contra él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que se giró otra orden de aprehensión contra uno de los dueños del Circo Rolex, quien luego de haber sido acusado y detenido por violación en La Paz, había obtenido un fallo que le daba libertad. 

Ya está la orden de aprehensión que se giró de nueva cuenta”, aseguró De la Rosa Anaya, quien dejó saber que ya se revirtió el fallo anterior y se está tratando de localizar al acusado para que la autoridad judicial pertinente se encargue del procedimiento consiguiente. 

Se promovió ya un amparo directo, tanto por la víctima, como por la visión del agente del ministerio público y el asesor jurídico; entonces, eso ya está para resolución del Tribunal Federal respectivo, y que será el que determinará el que efectivamente esa persona, pues si se le va a ratificar la condena que ya se le había establecido”, declaró el Procurador en alusión a la sentencia condenatoria del brindada en marzo del 2019. 

Vale la pena recordar que, luego de las investigaciones pertinentes, un Tribunal con 3 jueces determinó la culpabilidad de Jesús “N”, pero según dijeron el Magistrado del Tribunal de Justicia del Estado, Paul Razo Brooks y la magistrada, Karla Delgada, por una falta de responsabilidad y exhaustividad por parte de la Fiscalía, se le dio libertad al señalado. 

Por su parte, el funcionario dejó saber que a pesar de que cambiaron el sentido de la sentencia del Tribunal para quitarle responsabilidad al acusado, ese fallo quedó revertido y ahora se le busca para que cumpla con su sentencia original. 

“Ya se realizaron las acciones pertinentes legales y terminó con una sentencia condenatoria de un tribunal integrado por 3 jueces, no 1, por 3, donde esa persona ya fue condenada en su momento y el magistrado todavía recurrió la apelación y se la confirmaron en su momento oportuno, posteriormente fue cuando se emitió esa resolución en donde lo ponen en libertad”, concluyó Daniel De la Rosa. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Falso d toda falsedad, fue solito el Magistrado, quien lo libero, aludiendo que el dicho d la victima no era claro, los Jueces lo habian condenado

×