Caso de Shanquella en Los Cabos, necesita intervención diplomática de alto nivel, asegura abogado

Para que este caso avance, abogado de la extranjera que perdió a vida en Los Cabos, solicita la intervención diplomática de alto nivel
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al respecto del caso de la extranjera que apareció sin vida en un hotel de Los Cabos, Shanquella “N”, un abogado de la familia dio a conocer que se necesita la intervención del Gobierno de los Estados Unidos para que este caso avance. 

Lo último que se supo del caso —ocurrido el 29 de octubre del año pasado— fue que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) giró una ficha roja en contra de uno de sus compañeros de viaje, quien dejara su cuerpo abandonado en estado sudcaliforniano. 

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío informó que se tramitaría la extradición de quien resulte responsable de estos hechos, que fueron clasificados como feminicidio. 

Mientras que, el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya comentó que este caso ya estaba totalmente esclarecido, tras el trabajo de investigación que llevó casi un mes, para lo cual se mantuvo contacto con los padres de la víctima vía consulado y embajada. 

Sobre este caso, cabe mencionar que los hechos ocurrieron horas después de que Shanquella “N” arribó a Los Cabos desde Carolina del Norte en compañía de un grupo de amigos, quienes la dejaron sin vida en el hotel para regresarse a su país. 

Posterior a esto se difundió un video en redes sociales donde golpeaban brutalmente a la joven que festejaba sus 25 años de edad; mientras sus amigos dijeron que perdió la vida por congestión alcohólica, las autoridades encontraron fracturas en su cuello, que le provocaron la muerte. 

Con información de Yahoo! News 


Comparte esta noticia en:
×