Caso de Shanquella sigue su curso; hay una solicitud de extradición, dice PGJE BCS 

Foto: WFMY News
Hay un mandamiento judicial y una solicitud de extradición a los Estados Unidos de América, detalló el Procurador de Justicia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, declaró en rueda de prensa que continúan las investigaciones y el curso judicial sobre el caso de asesinato de la ciudadana norteamericana Shanquella Robinson, siendo uno de los feminicidios pendientes en la entidad. 

El titular informó que no hay prisión preventiva aún en este caso, porque “hay un mandamiento judicial y una solicitud de extradición a los Estados Unidos de América, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (…) se está realizando el trámite pertinente”. 

Daniel de la Rosa, quien recalcó el término “feminicidio” para calificar el acto de ultimación de Robinson, agregó sobre la extradición que “por parte del Ministerio Público ya se hizo todo lo conducente; se obtuvo el mandamiento judicial, se solicitó la extradición respectiva y, bueno, ya es todo un juicio que se está desahogando ante las autoridades americanas, vía la FGR. Entonces, ese caso está siguiendo su curso correspondiente”. 

Vale recordar que, meses antes, el Procurador había señalado que en el Estado de Baja California Sur las autoridades habían hecho todo para resolver este caso, incluso con mandamientos judiciales emitidos, pero se esperaba por la autorización de extradición de los presuntos culpables

“Lo que le podemos compartir, por parte de las autoridades de Baja California Sur, se ha hecho todo; de hecho, fue uno de los casos que se resolvió, en cuanto a que hay un mandamiento judicial ya emitido por una autoridad judicial”, así afirmó en abril de 2023. 


Comparte esta noticia en:
×