Caso sospechoso de Covid-19 en Comondú arrojó resultados negativos; BCS sigue libre: SSA

Tras obtenerse el resultado del análisis, el paciente recibirá su tratamiento por infección respiratoria en Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de informarse sobre un caso sospechoso de coronavirus en el municipio de Comondú, la Secretaría de Salud (SSA) anunció que sus resultados fueron negativos en los estudios especializados realizados en el Laboratorio Central de Epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Los análisis que en esta institución se hicieron a las muestras bucofaríngeas que previamente se tomaron a esta persona arrojaron resultados negativos, es decir, que no tiene afectaciones por el Covid-19”, detalló.

El paciente continuará un tratamiento habitual por infección respiratoria, añadió el titular de la SSA en Baja California Sur, Víctor George Flores, quien destacó que se mantiene un funcionamiento óptimo en los protocolos de vigilancia epidemiológica.

La definición operacional emitida por la Secretaría de Salud Federal establece que deben considerarse como tal a las personas que presenten fiebre o tos y al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad para respirar; dolor muscular; dolor de cabeza intenso; dolor de articulaciones; dolor en la garganta, en especial al deglutir.

También se deberá considerar que hayan estado en contacto con un caso confirmado o en investigación por Covid-19 o tengan antecedentes de viaje a países con transmisión comunitaria: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y los siguientes estados de Estados Unidos: Washington, California y Nueva York.

Por otro lado, en relación con una nota médica del IMSS en la que se atribuye un nuevo caso sospechoso por coronavirus identificado en el Hospital General de Zona con Medicina Familia 1 en La Paz, se destacó que el delegado en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro indicó que dicho caso no cumplía con la definición operacional.

Finalmente, George Flores señaló a que, hasta la noche del 12 de marzo del 2020, Baja California Sur continúa libre de la enfermedad; asimismo, se invitó a la ciudadanía para que adopte las medidas preventivas como el lavado constante de manos, evitar tocarse el rostro con manos sucias, aplicar estornudo de etiqueta y acudir al médico cuando se tenga síntomas respiratorios.


Comparte esta noticia en:
×