Casos acumulados de dengue en BCS durante 2014 ya superan los 4,000

Se pide a la población que no se confíe y asuma las precauciones para evitar la enfermedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud del Estado informó que del 25 de noviembre al 1 de diciembre, se registraron 185 nuevos casos de dengue en la entidad, de los cuales la mayoría se han dado en Los Cabos.

En dicho periodo, se presentaron 106 casos de dengue en Los Cabos, 52 en La Paz, 18 en Mulegé, 7 en Comondú y 2 en Loreto.

De esta manera, el acumulado en lo que va del año alcanza los 4, 270 casos en toda la entidad, de los cuales 2,657 se han registrado en La Paz, 838 en Los Cabos, 423 en Comondú, 221 en Mulegé y 131 en Loreto.

La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas, explicó que se mantienen las acciones contra el mosco del dengue en Baja California Sur, debido a que a pesar del frío, el vector sigue presente en los domicilios, por lo cual también se pide a la población que no se confíe y asuma las precauciones para evitar la enfermedad.

Las acciones continúan este martes 2 de diciembre, con la fumigación de las colonias Camino Real, La Pasión, Chametla, Arcoiris I, II y III, El Maurel, Aeropuerto, Ayuntamiento, Olas Altas, El Centenario, Ampliación Centenario, Calafia y El Palmar I, II y IV.


Comparte esta noticia en:
×