Casos de COVID se duplicaron en BCS, mayormente en La Paz; puede ser reflejo de Halloween: Salud

En La Paz, la semana pasada se tenía 51 casos y ahora se informan 106 enfermos, posiblemente por la movilidad de Halloween y Día de Muertos, sugirió Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que pasaran 2 semanas de los festejos de Halloween y Día de Muertos, que provocaron una gran movilidad social entre los sudcalifornianos; este 17 de noviembre, todo parece indicar que los casos por COVID han crecido, sobre todo se duplicaron en La Paz, informó a secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores.  

 “Hace una semana teníamos 180 casos activos, ahorita tenemos 209 casos activos en todo el estado y, efectivamente, prácticamente en el municipio de La Paz, se duplicaron el número de los casos, teníamos 51 y ahorita tenemos 106; en estos momentos 26 pacientes en el municipio de Los Cabos, 52 en el municipio de Comondú, 13 en el municipio de Mulegé y 12 en el municipio de Loreto”, dijo.  

En este sentido, precisó que, al día de hoy, se tendría una situación más concreta respecto al fin de semana largo de los primeros días de noviembre; en cuanto al “Buen Fin”, será más certero saber los efectos, los primeros días de diciembre.  

Este (aumento) puede ser el reflejo de la movilidad social que hubo hace 2 semanas en Halloween y Día de Muertos, entonces, para el miércoles, seguramente tendremos una situación más concreta acerca de esto, de los indicadores que ayudan a tomar decisiones. 

“También es posible que después de este fin de semana, los primeros días de diciembre veamos los efectos que ha tenido este puente que recién está terminando en el número de casos, por lo tanto, la solicitud es la misma ‘de cuidarnos todos’”, indicó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Y no se les hace raro que en los cabos no aumente con la llegada de tantos cruceros y tanto movimiento y aglomeración en los bares de turistas y pueblerinos?
Son solo cifras manejadas a su antojo.

La pensadora
Invitado
La pensadora
2 años hace

o puede ser causada por visitas de megabarcos cruceros

×