Casos de hepatitis aguda infantil no se han dado en Baja California Sur: Secretaría de Salud

Foto: Un Periodico
Si bien los casos de hepatitis infantil de origen desconocido que afecta a menores de edad ya llegaron a México, en BCS no se reportan casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el brote de casos de hepatitis infantil de origen desconocido —que afecta a menores de edad en varios países del mundo—, el subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Alfredo Ojeda Garmendia señaló que no se tienen identificados casos de esta enfermedad en Baja California Sur. 

Sin embargo, destacó que se ha solicitado a jefes jurisdiccionales y directores de hospitales que se refuerce la detección de menores de edad con sintomatología asociada a esta enfermedad, para que se inicien de inmediato las terapias oportunas. 

En cuanto a la sintomatología, los pacientes han presentado ictericia (ojos y piel amarillos por altos niveles de bilirrubina), encefalopatía (deterioro de la función cerebral) y síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea y vómitos. 

Cabe mencionar que, esta semana, a México llegaron los primeros casos, luego de que Nuevo León reportaron 4 pacientes infantiles con hepatitis aguda; hasta el 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había registrado 228 infectados y 3 muertos con esta nueva enfermedad. 

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×