Casos de sobrepeso, hipertensión y diabetes aumentan 2 % al mes en Los Cabos: ISSSTE

Foto: Dominic Lipinski
Autoridades del ISSSTE señalaron que este incremento no está relacionado con la pandemia, pues estas cifras ya se registraban desde antes en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según comenta el director de la Clínica Hospital del ISSSTE en San José del Cabo, Héctor Islas Valenzuela, los casos de sobrepeso, hipertensión y diabetes aumentan 2 % al mes, presentando casi un paciente nuevo por semana. 

“Desafortunadamente, mes con mes, va aumentando la población enferma de diabetes e hipertensión. Ahorita tenemos, aproximadamente, en lo que es San José del Cabo, sin contar Cabo San Lucas (…) son aproximadamente 400. 

Semanalmente, cuando nosotros subimos la información a una plataforma de casos nuevos que se van presentando, pues lamentablemente ahí encontramos, casos nuevos de obesidad, casos nuevos de oncología, casos nuevos de diabetes, hipertensión”, comendó Islas Valenzuela. 

También aprovechó para señalar que este incremento no tiene nada que ver con la pandemia —circunstancia que ha obligado a la ciudadanía a permanecer en casa—, pues estas cifras ya se registraban desde antes. 

Conviene recordar que, a inicios de mayo, autoridades de salud señalaron que el 78 % de la gente que ha fallecido por COVID padecía una enfermedad adyacente y, de este grupo, el 53 % tenía hipertensión.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×