Casos de dengue y Chikungunya en el 2016 son menos que en 2014 y 2015; asegura SSA BCS

El encargado de la SSA en la media península aseguró que ya se tiene listo el programa en donde se realiza el monitoreo y poder determinar en qué lugares específicos se reproduce el mosco y así atacarlos directamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, comunicó que las cifras de casos de dengue y chikungunya que se han registrado este año en la entidad, son mucho menores en comparación con el 2015, y éste a su vez, con el 2014; pero no descartó las recientes lluvias como una amenaza para que se incremente el número.

“Son cifras menores que los que tuvimos en comparación con el año pasado, al corte, tomando en cuenta este periodo del mes de septiembre; y el año pasado teníamos menos que el 2014. En sí, ya globalmente son menos casos, pero precisamente las lluvias es una amenaza, que podría haber mayor proliferación de moscos y elevar nuestras estadísticas”.

Según los datos – hasta el 5 de septiembre – se habían registrado 23 casos de chikungunya y 58 de dengue, presentándose la mayoría en el municipio de La Paz en ambas enfermedades.

“En el corte al 5 de septiembre, en chikungunya tenemos 23 casos, 21 en La Paz y 2 en Los Cabos; de dengue, tenemos 58 casos, de esos son 20 en Los Cabos, 31 en La Paz, 13 en Mulegé, 1 en Loreto y 3 en Comondú”.

El encargado de la SSA en la media península aseguró que ya se tiene listo el programa en donde se realiza el monitoreo y poder determinar en qué lugares específicos se reproduce el mosco y así atacarlos directamente.

“Se tiene ya el programa en el cual se hace el monitoreo por medio de trampas donde se reproducen los moscos, determinar en qué colonia, en qué sector o en qué municipio se está reproduciendo más y de ahí mandar las brigadas de vectores y lo que es de fumigación”.


Comparte esta noticia en:
×