Cassandra Zoe, la mezzosoprano de 25 años que conquistó La Paz con su voz

Finalizó el VFestival Internacional de Música de Concierto en la capital con exitoso concierto con música barroca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como venía sucediendo a lo largo de la semana en que se realizó el V Festival Internacional de Música de Concierto, con la Sala de Conciertos de La Paz repleta, este viernes la mezzosoprano Cassandra Zoe conquistó al público de la capital con su voz.

Con una sonrisa, la cantante fue cobijada por los presentes que no daban cabida a su técnica, en el repertorio que desarrolló a lo largo de poco más de una hora.

Las piezas nos trasladaron a la época barroca, y por primera vez en La Paz se tuvo la posibilidad de escuchar un concierto completo para voz y orquesta de cámara que incluyera laúd y el sonido del clavecín.

La joven de 25 años hipnotizó. Su calidad es reconocida, tanto que debutó en la Opera de Los Ángeles al lado de Plácido Domingo en donde triunfó.

“Me gusta mucho la ciudad capital, en donde ya he cantado antes y, por el gusto de estar con ustedes aquí me tienen, y siempre que me inviten vendré con el mismo amor y gratitud que aquella ocasión cuando vine por vez primera”, decía entre cada canción.

En 2015, la mezzosoprano hará su aparición, por primera vez, en el prestigioso Metropolitan Opera House de Nueva York (MET) y lo hará en compañía de la soprano Anna Netrebko.

Las canciones de Vivaldi, Scarlatti y Händel fueron reproducidas por los excelente músicos: Sebastian Kwapisz (Polonia), Pavel Koulikov (Ucrania), Matthew Schubring (Estados Unidos), Yudi Pino (Cuba), Alexei Diorditsa (Azerbayan), Ville Kivivuori (Finlandia), Józef Olechowski (Polonia).

Abigarrado de alegría, tristeza y dramatismo de los contenidos operáticos, el concierto ocasionó que en más de una ocasión la gente aplaudiera de pie. La cantante abordó sin tropiezos, sin temores y con una solidez y eficacia los retos de la coloratura del barroco. Su tesitura hizo recordar que quizá los ángeles, después de todo, sí existen.

La coloratura es un arte que consiste en una sucesión rápida de notas, en un rango vocal que consiguen una suerte de habilidad técnica, escritos o improvisados, que la joven hizo suyos, sin perder el control del texto.

Para clausurar el evento, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, quien reconoció el esfuerzo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) por traer artistas de talla internacional a Baja California Sur.

“Este año el Festival Internacional de Música de Concierto se caracterizó por su apuesta a lo diferente y en cierto modo a lo audaz. Así como se escuchó música del impresionismo francés para piano solo, también se escuchó la música de compositores Rusos modernos y contemporáneos entre otras variables”, explicó Christopher Alexter Amador, director del ISC, durante su intervención en el cierre del V Festival Internacional de Música de Concierto.


Comparte esta noticia en:
×