Castigan a Loreto por aumento de contagios COVID; lo mandan de regreso a la luz naranja

Foto: Blogspot
Loreto se une a la lista de otros 2 munipios de Baja California Sur en retroceder en el Semáforo Epidemiológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Loreto se unió a lista de municipios de Baja California Sur que retrocedieron al nivel 4 del Semáforo Epidemiológico, debido al alto número de contagios que han presentado durante la última semana.

En la sesión más reciente del Consejo Estatal de Salud se determinó que la Capital de las Californias se moverá del nivel 3 al 4, al igual que lo hicieron hace 2 semanas La Paz y Comondú.

Y es que en los últimos días la tendencia en los casos COVID en ese territorio ha ido al alza, pues del 21 hasta el 29 de diciembre lograron 50 casos activos adicionales, una suma que lo pone a la par con Comondú, lugar que tiene casi 4 veces más su población.

Desde el 31 de diciembre quedarán prohibidas en ese municipio las visitas a panteones, la entrada a gimnasios, los tianguis, agencias de modelaje, el servicio de músicos o cantantes, torneos deportivos y activación grupal al aire libre.

Por ahora, las únicas zonas que se han librado de las restricciones de la Secretaría de Salud son Los Cabos y Mulegé; ambas permanecerán sin cambios durante una semana más.

Este nuevo cambio de semáforo se da luego de que la cifra de muertos superara los 800, mientras que los casos activos se cuentan por 785. De acuerdo con Salud, en Baja California Sur han contraído esta enfermedad 17,140 personas en total.


Comparte esta noticia en:
×