Catean “centro de distribución de droga”, en La Paz; aseguran 2,000 dosis y a un hombre

Imagen ilustrativa
El cateo se realizó en inmediaciones de la colonia Ampliación Navarro Rubio, en La Paz; un hombre de 26 años fue detenido en el sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la mañana de este miércoles se realizó un cateo a un domicilio de la colonia Ampliación Navarro Rubio, en la capital de Baja California Sur, donde se aseguró a una persona del sexo masculino y 2,000 dosis de drogas.

Las acciones se efectuaron tras identificar el inmueble como «centro de distribución de drogas», según el comunicado oficial, situación que se logró con las labores de los Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC).

El agente del Ministerio Público especializado en la investigación del comercio de narcóticos, solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de cateo para llevar a cabo la revisión.

José “N” (Foto: PGJE BCS)

En el domicilio se hallaron 42 envoltorios que contenían sustancias con las características de la droga conocida como cristal (metanfetamina), correspondiente a 2,000 dosis, detalló PGJE.

Finalmente, se procedió a asegurar a una persona del sexo masculino, identificado como José “N” de 26 años, originario de La Paz; fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur reiteró que de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimiento Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×