Catedrática de la UABCS recibe la medalla “María Dionisia” en el Congreso de BCS

La también investigadora de la UABCS agradeció el reconocimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La doctora Alba Eritrea Gámez Vázquez, profesora-investigadora del Departamento Académico de Economía de la UABCS, fue galardonada este día con la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza”, en reconocimiento a su trayectoria ejemplar en la docencia y en la investigación.

La Comisión de Equidad de Género del Congreso de Baja California Sur hizo entrega de la medalla; en su discurso, Gámez Vázquez externó lo orgullosa que se siente de pertenecer a Baja California Sur.

La investigadora de la UABCS, quien actualmente se desempeña como Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado en la Universidad, agradeció al Rector Gustavo Cruz Chávez por haberla postulado para esta distinción.

“Esta medalla simboliza, entiendo, un recordatorio de la participación de las mujeres y el deseo de alcanzar una situación de igualdad en la diferencia. Imaginemos un futuro en el que este reconocimiento no sea necesario en su calidad de género, porque la igualdad ante la ley, ante la sociedad y ante la cultura no implicará una discriminación así sea positiva”, dijo.

La doctora Alba Eritrea Gámez Vázquez es Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Maestra en Estudios Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad de Essex, Inglaterra.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, y su preparación académica y experiencia profesional docente como investigadora en la UABCS, conferencista y escritora de una profusa obra, su notable desempeño y su trayectoria, la convierten en una gran mujer y en un ejemplo de dedicación, servicio, esfuerzo y entrega.

 


Comparte esta noticia en:
×