Catedrática de la UABCS seleccionada para ser “Mentora de la Ciencia” por organismo de Reino Unido 

La investigadora de la UABCS se destacó en un grupo de 60 científicas a nivel nacional; recibirá capacitación por 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), perteneciente al Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, fue seleccionada dentro del programa Mentora de la Ciencia del British Council, organización para las relaciones culturales entre Reino Unido y México.  

Las mentoras seleccionadas por medio de una convocatoria a nivel nacional, entre ellas Jenny Carolina Rodríguez Villalobos, reciben una capacitación y formación en mentoría con un periodo de 3 meses para que, posteriormente, acompañen a investigadoras jóvenes en su trayectoria profesional y les compartan buenas prácticas. 

En la edición 2022, el Programa reúne a 60 científicas que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quienes estarán recibiendo el adiestramiento durante este año y sus primeras “mentees” (jóvenes investigadoras).  

“El nombramiento de la doctora Rodríguez Villalobos como mentora es un reconocimiento a su trayectoria como profesora investigadora y para la propia UABCS, al ser representada en el grupo de 60 mujeres científicas a nivel nacional”, señaló la jefa del Departamento, Georgina Brabata Domínguez.  

La iniciativa es una respuesta a la disparidad de género que existe en el ámbito científico en México, la cual está representada desde la elección de las carreteras y posgrados STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés); hasta la producción científica laboral y la misma constitución del Conacyt, que está representado en un 37 % por mujeres.  

“Forma parte del programa regional Mujeres y Niñas en el STEM en América Latina, que se centra en expandir el impacto y el alcance de la agenda de EDI del British Council, a través del diseño y mejora de mecanismos sostenibles para el desarrollo social y la integración de mujeres y poblaciones vulnerables”, explicó la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.  


Comparte esta noticia en:
×