Catedrático de la UABCS es acusado de misoginia y exigen su salida; se inició investigación

“Leer sobre violación no da risa”, asegura uno de los tantos letreros pegados por la UABCS, donde también piden el despido del maestro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante letreros esparcidos este lunes, principalmente por el departamento de Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el campus de La Paz, estudiantes exigen salida de un maestro a quien solo se refieren como “H.S.O.”, pues aseguran que es misógino; la máxima casa de estudios asegura que la investigación se está llevando a cabo. 

“Leer sobre violación no da risa” y “exigimos respeto a las mujeres”, son parte de los mensajes que alumnas de Humanidades han esparcido, además de tachar a la UABCS como encubridora de acosadores y misóginos. 

Por su parte, la institución publicó un pronunciamiento donde aclaran que la Coordinación para la Igualdad de Género recibió la denuncia formal e inició el procedimiento acorde al protocolo de atención para estos casos. 

“Una vez que la instancia emita sus recomendaciones, la institución dará a conocer el resolutivo y actuará en consecuencia, dentro del marco normativo universitario”, declararon. 

Aunado a esto aseguraron que el eje rector de la UABCS son los estudiantes, por lo que reiteraron su compromiso “institucional, ético y jurídico de seguir trabajando para garantizar seguridad y salvaguarda”. 


Comparte esta noticia en:
×