La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó un operativo en la colonia El Manglito de La Paz que resultó en la detención de 3 personas y el aseguramiento de 1,700 dosis de droga.
El cateo se llevó a cabo la mañana del jueves 22 de mayo en un domicilio ubicado entre las calles Topete, Sonora y Sinaloa, tras recibir denuncias anónimas que alertaban sobre presuntas actividades ilícitas en el lugar. La orden judicial fue concedida el 21 de mayo por un Juez de Control, luego de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos.
Durante la intervención, fueron detenidos Santiago “N”, de 25 años; Jesús “N”, de 39; y Johana “N”, de 32. En el inmueble se encontraron 93 envoltorios con una sustancia granulada y cristalina, presuntamente metanfetamina, con un peso de 36 gramos, equivalente a 900 dosis.
También se aseguraron 17 bolsas con vegetal verde y seco, con características similares a la marihuana, con un peso total de 400 gramos, lo que representa aproximadamente 800 dosis.
El operativo fue resguardado por elementos de la SEDENA, quienes garantizaron la seguridad del perímetro durante la diligencia. Las personas detenidas y los narcóticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar responsabilidades.