Cateo en Todos Santos: decomisaron 62 plantas de marihuana, dinero y aseguraron a 2 personas

Imagen ilustrativa
Además de las 62 plantas, en el inmueble de Todos Santos hallaron básculas y más de 9 kg de cannabis en frascos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un cateo efectuado en un domicilio del pueblo mágico de Todos Santos, municipio de La Paz, se aseguraron 62 plantas de marihuana, además de dinero en efectivo, básculas grameras y otros artículos, informó la Fiscalía General de la República (FGR); se abrió una carpeta contra quienes resulten responsables por el delito de cultivo de la planta.  

Lo anterior se originó tras presentarse una denuncia por elementos de la Policía Municipal, lo que llevó al Ministerio Público Federal a investigar y solicitar un cateo, acción que fue apoyada por elementos de la Policía Federal, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Servicios Periciales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

En el lugar fueron detenidos Luis “N” y Daniela “N”, mismos que podrían estar relacionados con los hechos; además, se incautaron las 62 plantas, 9.3 kilogramos (kg) de hierba verde y seca en frascos, dinero en efectivo por la cantidad de 1,847 dólares.  

Asimismo, se aseguraron 2 básculas grameras, una laptop, 2 secadores improvisados, 2 mibroinvernaderos, un extractor y un inmueble, refirió la autoridad federal.  

Finalmente, la Fiscalía General de la República en Baja California Sur continuará con las investigaciones correspondientes, a fin de resolver la situación jurídica de las personas aseguradas en el operativo.  


Comparte esta noticia en:
×