Cauce de arroyo en colonia La Fuente pone en peligro a vecinos; se derrumbó el bordo de contención

El agua se ha empezado a meter a la colonia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El bordo de contención del arroyo en la colonia La Fuente se derrumbó, lo que pone a los habitantes de la zona en un peligro constante.

El bordo de contención servía para evitar que el agua del arroyo se filtrara a la colonia, situación que ha empezado a suceder con las recientes lluvias que se dieron.

Aunque la situación está desde antes de que impactará el huracán Odile, ni el Ayuntamiento ni la Conagua (quien es encargada de los arroyos por ser propiedad federal), han hecho algo al respecto, pese al peligro que representa para los vecinos.

arroyo la fuente 2

Aunado a ello, el arroyo y sus inmediaciones se encuentran llenos de basura, y todo ello desemboca en el bulevar Forjadores, el cual es imposible transitar cuando llueve.

Habrá que recordar que en el mes de octubre, el Gobierno del Estado dio a conocer que junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contemplaban el embovedado de arroyos en la ciudad de La Paz, como El Calandrio, El Piojillo, El Cajoncito y La Fuente.

Aún no hay fechas para que dichas obras inicien, aunque se cuenta con los proyectos ejecutivos de las obras.


Comparte esta noticia en:
×