Cayeron 12 mm de lluvia en San Antonio; las nubes seguirán asomándose a BCS

¿Lluvias para hoy? La Comisión Nacional del Agua vuelve a pronosticar cielo despejado con intervalos nubosos en los 5 municipios de Baja California Sur, pero no se emiten probabilidades de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que ayer la Comisión Nacional del Agua no pronosticaba lluvias para Baja California Sur, ayer los nubarrones, especialmente al Sur de la entidad, parecían amenazar con precipitaciones, sin embargo, según el reporte del clima de esta mañana sólo cayeron 12.2 milímetros en San Antonio, municipio de La Paz, y otras inapreciables en zonas entre La Paz y Todos Santos.

Alrededor de BCS hay varios sistemas metereológicos, como la tormenta tropical Celia, el huracán Derby y una zona de inestabilidad al Sur de Colima y Michoacán, sin contar con un canal de baja presión al interior de la República Mexicana, por el que se pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional; sin embargo, en el caso de BCS, la Conagua vuelve a pronosticar cielo despejado con intervalos nubosos, sin informar posibilidades de lluvia, por lo que es probable que se repita el mismo escenario climático de ayer.

Para este viernes, en los 5 municipios de Baja California Sur se espera cielo despejado con intervalos nubosos, o medio nublado como en los casos de Santa Rosalía y Los Cabos; se percibe una ligera disminución del calor, incluso desde ayer que las nubosidades ocultaron el sol en buena parte del día, estimándose para hoy vientos de hasta 25 y 30 km/hr.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 37ºC y una mínima de 25ºC, ciudad que ayer llegó a los 39ºC, compartiendo junto con Ciudad Constitución, el récord de ser el punto más cálido de BCS este jueves, mientras que el más fresco fue El Vizcaíno con 15ºC; en la capital del estado ayer se percibieron tolvaneras y enorme nubosidades, sin embargo, sólo se registraron lloviznas apenas perceptibles en algunos puntos de la ciudad, disminuyendo ligeramente el calor.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 31 y 17ºC; para Santa Rosalía entre 37 y 27ºC; para Loreto entre 37 y 26ºC; para Ciudad Constitución entre 37 y 27ºC; y para Los Cabos entre 33 y 28ºC.

Foto: Bob Atkinson.


Comparte esta noticia en:
×