Cayeron 60% las ventas en comercios de la Félix Ortega por pavimentación

A más de dos meses y medio que se iniciara la repavimentación de la calle Félix Ortega, comerciantes se dicen desesperados por el desplome de las ventas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Comerciantes ubicados sobre la calle Félix Ortega, en La Paz, luchan diariamente para mantener las finanzas de sus negocios, puesto que el tramo que va desde el bulevar 5 de Febrero hasta la calle Sonora, está en reconstrucción desde el 21 de Enero.

Algunos locales se encuentran cerrados, y los que están abiertos lucen desérticos. Los dueños de diversos negocios esperan que pronto termine la reconstrucción de esta vía tan transitada.

“Hay pocos pacientes, mi negocio sí se ha visto afectado. Sí incomoda, sí afecta (la construcción), pero es algo necesario” dijo Oscar Gajon, propietario de un consultorio dental. 

Diversos comerciantes expresaron su sentir tras dos meses y medio que ha durado la obra, y que aún no concluye. Entre ellos Manuel Machado, dueño de Multipisos y Construcciones: “(Las ventas) están de la chingada, he tenido una baja del 60%, el problema también es que no hay estacionamiento “, afirmó.

Diversos negocios conforman esta calle, como agencias de viajes, clínicas dentales, tiendas de autoservicios, restaurantes, refacciones, entre otros.

Este tramo de Félix Ortega tiene una inversión de tres millones 502 mil 98 pesos, según información de Programa de Reconstrucción con Concreto Hidráulico (Preco).

Por Nicolás Gámez


Comparte esta noticia en:
×