Cayó la primera medalla de oro para Baja California Sur, en los Nacionales CONADE 2023

Los ciclistas de Baja California Sur lograron un total de 5 medallas; de estas, una de oro, en manos de Nabyenka García
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la etapa final de los Nacionales CONADE 2023, el cual se celebra en la ciudad de Aguascalientes, los ciclistas de Baja California Sur han logrado una destacada participación obteniendo la primera medalla de oro para la entidad, así como 2 de plata y 2 de oro.  

El primer metal dorado estuvo en manos de la doble medallista nacional, Nabyenka García Bareño Domínguez, quien participó en la prueba de ruta, con un tiempo de 0:56:58 en la categoría Juvenil “A”, 30 kilómetros. El segundo sitio fue para Guanajuato (Fernanda Cruz Salgado) y el tercer lugar para la jalisciense (Ailín Guadalupe Veloz Rincón).  

En la modalidad de equipos, las deportistas Giovana Mariana López García, Alondra Moreno Villa e Ingrid López González, también lograron conseguir la segunda presea de bronce para la delegación de Baja California Sur; esto, en la categoría Juvenil “C”.  

Conforme a lo anterior, se destacó que el estado de Nuevo León fue medallista en primer lugar. Por otro lado, quien estuvo cerca de subir al podio en la categoría Juvenil “N” Varonil fue el seleccionado estatal, Leonardo León Parra, quedando en el cuarto puesto del ranking nacional.  

Finalmente, se destacó que en esta disciplina de Baja California Sur se tiene una suma de 5 melladas: de estas, 2 fueron de bronce, 2 de plata y una más de oro.  


Comparte esta noticia en:
×