CBTIS 62 no entregó certificados, y 20 egresados fueron dados de baja en el TEC, denuncian

La voz de una madre de familia reveló la situación que existe en el CBTIS en cuanto a la entrega de certificados escolares; 20 egresados resultaron afectados, dijo
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 22 de febrero, una madre de familia reveló a BCS Noticias que, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no ha entregado en su totalidad los certificados de egreso, por lo que 20 jóvenes salieron afectados y fueron dados ya de baja del Instituto Tecnológico de La Paz, ya que no presentaron el documento, mismos que cursaban el primer semestre de Arquitectura; por ello, señaló temer que a su hija le pase lo mismo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

“Es un número grande el de niños (afectados); tan solo en el Tecnológico de La Paz, 20 niños creo que se estaban dando ya de baja, con promedio de 9 para arriba, el Tecnológico es más exigente todavía y ya perdieron el año escolar. 

“Hay un caso de un muchachito que es mi ahijado, él me comentó: ‘Ya me bloqueó mi tutora, porque yo era muy insistente, muy educado, pero insistente y ya me bloqueó’, a él ya lo dieron de baja en el Tecnológico, en la carrera de Arquitectura, (egresaron en) 2020”, refirió. 

En este sentido, dijo que la UABCS ha sido paciente y no le ha exigido con urgencia el certificado de estudios de prepa, sin embargo, dijo estar temerosa de que pase algo similar, luego de que ingresó a la licenciatura de Lenguas Modernas, una carrera con mucha demanda estudiantil. 

“La UABCS ha cooperado, ya le aceptó otra carta compromiso; ella está en la carrera de Lenguas Modernas, para quedar en Lenguas Modernas mi hija logró quedar y está a punto de perder el semestre si no lo presenta”, recalcó. 

En este sentido, la quejosa manifestó que su primogénita le enviaba correos a la institución, misma que aceptó la negligencia y la envió al departamento de Servicios Escolares; sin embargo, no se tenía respuesta a la petición de la joven. 

“En el correo electrónico que envió ella, el encargado de recibir el correo aceptó una negligencia por parte de la institución, donde dice que no se le dio seguimiento; él los turna a Servicios Escolares, no ha dado respuesta, hemos mandado correos electrónicos”, precisó. 

Ante la desesperación indicó que, tuvo que acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pero tampoco le dieron respuesta, puesto que, aseguraron que quien debe resolver la situación es la institución y no la Secretaría: “ya fui a SEP […] y tampoco me dan respuesta, que vaya al CBTIS y que ellos me tienen que resolver”, señaló. 

Finalmente, hizo un llamado al responsable de la institución para que tome cartas en el asunto, ya que peligra el futuro de los alumnos que están comenzando su carrera universitaria tal como ya sucedió con los estudiantes que fueron expulsados por la escuela. 


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