CBTIS y Conalep tendrán segundo examen de ingreso en BCS; serán en julio y agosto: SEP

Imagen ilustrativa
Algunas de las convocatorias están disponibles en las páginas de las instituciones educativas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicio Número 62 (CBTIS) realizarán una segunda evaluación diagnóstica de ingreso para el ciclo escolar que está por venir en Baja California Sur; las herramientas se aplicarán en julio y agosto.  

Al respecto, la titular de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota refirió que, en el caso del Conalep, la distribución de fichas para las carreras técnicas será del 14 al 30 de junio. La evaluación será en línea, el próximo 3 de julio.  

Las ofertas académicas en este sistema son en Alimentos y Bebidas; Hospitalidad Turística y en Electromecánica. 

“El CBTIS 62 de La Paz abrió en sus páginas una nueva convocatoria para que las y los egresados se registren en la evaluación diagnóstica programada para el próximo 7 de agosto”, añadió la funcionaria.  

Por su parte, Talamantes Cota explico que los jóvenes que hayan estado inscritos en semestres anteriores en instituciones CBTIS, CTIS y CETMAR, incluyendo a los de otras entidades del país, no podrán solicitar el examen de admisión.  

Asimismo, se indicó que no existirá reembolso por gastos de examen y cuotas de cooperación para la inscripción semestral, si llegasen a solicitar el examen sin contemplar lo antes mencionado.   


Comparte esta noticia en:
×